1919, año en el que concluía una guerra que habia aterrorizado al mundo. Sin embargo, solo sería la semilla de otro hecho aun peor que estaría por ocurrir.
Terminada la 1era Guerra Mundial, aparecieron personajes claves en la historia de la humanidad, como, Adolf Hitler, Benito Mussolini y Lenin. Los dos primeros habian quedados dolidos por los efectos de la guerra sobre sus respectivos países, fundando partidos políticos y entrando en el poder de Alemania e Italia. Mussolini opto por una politica de violencia, asesinando a sus opositores desde un comienzo, mientras Hitler, accedió al poder de manera lícita a ser el jefe supremo de la nueva "Alemania Nazi".
Por otro lado, se fundó la Unión de Republicas Socialistas Soviéticas, conocida también como la URSS, cuna del comunismo.
Para sentar las ideas de cuál fue una de las principales causas del inició de las confrontaciones, valdría hechar una mirada a las ideologías del partido Obrero Alemán (NAZI), las cuales sembraban en sus partidarios, un profundo odio hacia los judíos y los países que habían tomado territorio alemán en 1919. El Tradado de Versalles(1919) y sus enunciados, eran considerados como ofensas muy graves contra el pueblo germano. Con Hitler en el poder, sus intenciones eran recuperar las posesiones perdidas en 1919 y contruir su "espacio vital", expulsando a las razas sucias de Europa, segun ellos, como los judíos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario